domingo, 29 de octubre de 2017

Hojaldre de verduras

Me he hecho seguidora de varias páginas en Facebook de comida, de estas que te dan ideas para el día a día, y allí vi un vídeo de un hojaldre trenzado de verduras, os lo dejo aquí.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
10 cortadas de queso tierno
1 pimiento roo
1 pimiento verde italiano
1 berenjena.

Preparación.
Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.
Estiramos una de las planchas con el tamaño deseado y colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a usar, colocamos las cortadas de queso dejando un marco de un centímetro para luego pintar con agua y que la otra plancha se pegue. Reservamos.
 Estiramos la segunda plancha sobre papel de horno o plancha de silicona (esto nos ayudará cuando tengamos que colocarla sobre la otra plancha), y realizamos cortes horizontales (sin llegar hasta el final) de unos 4 centímetros para que luego sean fáciles de manejar.
Como veis en el vídeo o foto, quitamos una tira de cada dos, para lograr el efecto enrejado.
Cortamos las verduras en finas tiras para que se cocinen rápido.
Colocamos una fila vertical de una verdura y colocamos las tiras de hojaldre que habíamos quitados y quitamos las que están debajo de la verdura, así vamos intercalando columnas de verduras.
Es difícil de explicar pero si veis el vídeo es muy fácil.
Llevamos esta plancha con cuidado sobre la otra previamente humedecido el contorno.
Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos 20 minutos. El tiempo dependerá del horno y del grosor del hojaldre.
Un manjar!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario