domingo, 22 de octubre de 2017

Bizcocho de nata

A finales de septiembre en Lidl salieron unos moldes super chulos, así que el siguiente fin de semana tenia que estrenar uno de ellos...

Busqué receta pero ninguna me convenció, así que usando algunas de referencia hice esta mezcla y salio un bizcocho de chuparse los dedos... otro más que va a la lista de los imprescindibles.

Ingredientes:
350gr de harina
300gr de azúcar
200gr de mantequilla
4 huevos M
200ml de nata para montar
100ml de mascarpone
1 sobre de levadura royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal.
 
Preparación.
Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo.
Colocamos en el vaso la mantequilla junto al azúcar y programamos 5 minutos, velocidad 3. Luego volvemos a poner en velocidad 2 pero sin tiempo, y vamos agregando los huevos de a uno, no agregar el siguiente hasta que el primero este bien integrado.
Agregamos la esencia de vainilla y empezamos con los ingredientes secos, harina, sal y levadura, es posible que tengáis que aumentar la velocidad en este punto a 3 1/2.
Y por último agregamos la nata y el mascarpone (que si no tenéis podéis poner los 300ml de nata para montar).
Para asegurarnos que esta todo bien mezclado y que en el fondo del vaso no haya quedado algo sin mezclar yo suelo los últimos 10 segundos ponerlo en velocidad 5, 6 o 7 depende lo lleno que este el vaso para que no salpique por todos lados...
Enmantecamos y enharinamos un molde tipo bundt (yo estrene el del Lidl que veis más arriba) colocar la mezcla y llevar al horno, que previamente bajamos a 180º.
Tardará aproximadamente unos 85-90 minutos, ir pinchando con un palillo y cuando salga seco ya esta.
Un manjar, super jugoso, riquisimo!!!!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario