domingo, 8 de octubre de 2017

Brioche Integral

Nos ha dado por la vida sana!!!!
El brioche es un pan que me flipa... me encanta su sabor dulce, asi que me puse a buscar en la red algua receta que fuera integral, y encontré esta que le hice algunas modificaciones...
Los hice en los moldes de magdalenas para usarlos para mini bocadillos, un acierto, así comemos menos jaja
  • Ingredientes:
100 gr. de leche
25 gr. de levadura prensada fresca
3 huevos medianos
200gr. de harina de fuerza
200 gr. de harina integral
50 gr. de azúcar moreno
¼ cucharadita de sal
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 

Preparación.
En el vaso de la TMX vertemos la leche y programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1. Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10 segundos, a velocidad 3.
Agregamos los huevos, la harina de fuerza, la harina integral, el azúcar moreno y la sal. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 6. Luego, programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Programamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga y añadimos la mantequilla a trozos por el bocal.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, maso o menos una hora. Programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
Vertemos la masa sobre la encimera espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente. Formamos pequeñas bolas que entren en los moldes de magdalenas, reservamos en un lugar templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (entre 45 y 60 minutos).
Precalentamos el horno a 200º.
Pintamos la superficie con 1 huevo batido. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 15 minuto.
Desmoldamos sobre una rejilla, dejamos que enfríe completamente y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario