miércoles, 12 de julio de 2017

Croissant Rapidos!!!

Que descubrimiento!!!!!
En facebook vi este vídeo, y lo recomiendo, son geniales y saben espectacular.
Ingredientes:
500gr de harina común.
250gr de leche entera
120gr de azúcar
1 pizca de sal
25gr de levadura fresca
1 huevo mediano
Esencia de vainilla
3 cucharaditas de aceite de girasol
100gr de mantequilla

Preparación:
Mezclamos en la leche tibia la levadura desmenuzada. poco a poco agregamos harina y luego azúcar, agregamos el huevo, la esencia de vainilla y las cucharadas de aceite. Ponemos todo en el vaso de TMX y mezclamos velocidad 3 20 segundos.
Dejamos reposar 2 horas hasta que doble su volumen. Sacamos la masa del vaso, sobre superficie enharinada. Hacemos 8 bolas del mismo tamaño. Derretimos la mantequilla en el microondas.
A cada bola la estiramos con el rodillo formando un circulo de unos 20cm de diámetro,  pintamos con mantequilla y reservamos. Cogemos otra bola y amasamos formando otro circulo y colocamos encima de la anterior y pintamos esta con mantequilla. Esto hacemos con las 8 bolas y nos quedará una pila de 8 círculos unidos por mantequilla.
Llevamos a la nevera media hora. Cuando pase el tiempo amasamos esa pila hasta que quede del grosor de 1 cm. Cortamos el circulo en 16 porciones (en el vídeo veráis que son doce, pero quedan muy grandes) y formamos con los triángulos un croissant. Dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 180º. Pintamos con un huevos y ponemos un poco de azúcar. Colocamos en bandeja forrada con papel de horno, y llevamos al horno por 20 minutos aproximadamente.
Una delicia, rápida!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario