domingo, 24 de junio de 2018

Valencianas

Mi niña tenia antojo de Valencianas que son un tipo de magdalenas muy típicas aquí. Me puse a buscar recetas pero ninguna me convencía... así que mezclé unas cuantas, porque las industriales tienen una humedad muy característica.
Ingredientes:
200gr de mantequilla
100gr de harina bizcochona (leudante)
100gr de harina normal
1/2 sobre de levadura tipo Royal.
200gr de azúcar.
Esencia de vainilla.
5 huevos
Sal.

Preparación.
Precalentamos el horno 180°.
Mezclamos mantequilla y azúcar, cuando se forme una crema homogénea agregamos uno a uno los huevos. Seguimos con la esencia de vainilla y la sal. Por último agregamos harinas y levadura.
Rellenamos los pilotines y llevamos al horno por 15 minutos.
Salen unas 24 magdalenas.
Según mi pepona son muy parecidas... eso ya me vale muchisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario