domingo, 17 de junio de 2018

Cinnamon rolls rápidos.

Que maravilla esta receta... en una hora podéis tener una super merienda.


Ingredientes:
500gr de harina de fuerza.
25ge de levadura fresca
180ml de leche semidesnatada.
1 cucharadita de miel
70gr de azúcar.
2 huevos.
1 pizca de sal.
50gr de mantequilla
Esencia de vainilla.
Relleno:
100gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharas de canela.
Glaseado:
3 cucharadas de queso crema
2 cucharaditas de leche
1 nuez de mantequilla
3 cucharaditas de azúcar glass
Esencia de vainilla.

Preparación.
He usado mi KitchenAid. Ponemos en el bol la leche previamente entibiada en el microondas 30 segundos, levadura, mantequilla, huevos, miel, esencia de vainilla y azúcar. Mezclamos 1 minuto velocidad 2. Agregamos harina y sal, mezclamos 2 minutos velocidad 4, luego 8 minutos velocidad 4.
Sacamos la masa que será super elástica. Pintamos la mesa de trabajo con aceite de girasol y estiramos formando un rectángulo del tamaño de la fuente que usemos para hornear.
Aparte mezclamos 100gr de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de canela. Mezclamos bien hasta formar una pasta con la que pintaremos el rectángulo.
Precalentamos el horno arriba y abajo 80°. Enrrollamos poco a poco el rectángulo.
Cortamos rodajas de 2 dedos de ancho y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Salen unas 20 rodajas.
Llevamos al horno 25 minutos, pasados este tiempo subimos la temperatura a 180° y horneamos 15 minutos más. Dejamos templar mientras preparamos el glaseado.

Mezclamos todos los ingredientes y le colocamos una cucharadita por arriba a cada uno. Están buenisimos. Aguantan bien de un día para otro y se congelan de maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario