miércoles, 20 de agosto de 2014

Helado de chocolate blanco

grrrrrrr odio q sea todo tan rico, y no tener uno de esos metabolismo que no asimila nada... jajajajaja
El chocolate blanco es mi preferido, ya os he contado otras veces, me como una pastilla entera en un plis plas... pero bueno ahora tocaba heladito... y con una ilu me decidí a hacerlo, busque muchas recetas, pero ninguna me convencía... porque? la mayoría llevaba huevo... y se me hacia rara la idea, porque pienso que sabrá a vainilla y al final pensé en tunear un poco la receta de chocolate a ver que salia...
Ingredientes:
225gr de chocolate blanco
200gr de nata para montar (crema de leche)
50gr de leche
35gr de azúcar glas (azúcar impalpable)
15gr de azúcar invertido (en caso de no tener, agregar azucara glas)
1 cucharadita de vainilla bourbon. (o esencia de vainilla)

Preparación:
Moler el chocolate 10seg/vel 8. Reservar.
Colocamos la mariposa y montamos la nata a velocidad 3 1/2. Reservar en un bol en la nevera.
Calentamos la leche 2min/90º/vel 2.
Añadimos el chocolate, el azúcar glas, la vainilla y el azúcar invertido. Mezclar 2min/vel2/sin temperatura.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frió, mezclamos el chocolate con la nata con movimientos envolventes.
Llevamos al congelador, y en un par de horas ñam ñam ñam ñam...
jajajajaja buenisimooooooo.

Y uffff buenisimo, aunque para la próxima quizás baje un pelin el azúcar... quedo un poco dulce...
Pero para gustos colores...
Besines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario