sábado, 5 de julio de 2014

Helado de chocolate Thermomix....

Hola, el veranito esta aquí, y con él el helado!!!! jajajaja a la porra la operación bikini, jijijijijijiji
El 14 de Junio hizo un año que mi amado esposo me regalo la Thermomix ;-), ya se es el mejor, pero es mioooo, mi tesoro jajajajajajajaja y claro no había hecho nunca helado, y me animé, usé como base la receta de Ana Sevilla, y le hice un par de cambios a mi gusto... no tengo heladera, asi que lo hice y al congelador directamente... cremosisisisisisisisisiismo, y demasiado rico para ser verdad!!!!!
Ingredientes:
200gr de chocolate con leche
200gr de nata para montar (crema de leche)
50gr de leche
40gr de azúcar glas (azúcar impalpable)
20gr de azúcar invertido (en caso de no tener, agregar azucara glas)
1 cucharadita de vainilla bourbon. (o esencia de vainilla)

Preparación:
Moler el chocolate 10seg/vel 8. Reservar.
Colocamos la mariposa y montamos la nata a velocidad 3 1/2. Reservar en un bol en la nevera.
Calentamos la leche 2min/90º/vel 2.
Añadimos el chocolate, el azúcar glas, la vainilla y el azúcar invertido. Mezclar 2min/vel2/sin temperatura.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frió, mezclamos el chocolate con la nata con movimientos envolventes.
Llevamos al congelador, y en un par de horas ñam ñam ñam ñam...
jajajajaja buenisimooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario