miércoles, 23 de julio de 2014

Pan de Molde Thermomix


Hola!!!! Hoy os traigo una receta que no es dulce, pero os encantará!!!!!
Pan de molde (lactal, Bimbo, como queráis llamarlo) Y esta buenisimo!!!!
Llegados a este punto me estoy planteando seriamente dejar de comprar cosas hechas, entre el pan milagro y este, ya no comprare mas pan!!!!
                                                                       Levando....

La receta original la saque de uno de mis blogs preferidos, La Juani de Ana Sevilla, yo le hice un par de modificaciones, pero básicamente es la misma.
Ingredientes:
-250 gr. leche semidesnatada
-50 gr. agua a temperatura ambiente
-40 gr. mantequilla
-25 gr. levadura fresca
-430 gr. harina de fuerza
-30 gr. azúcar
-1 cucharadita de sal

Preparación.
Con Thermomix, ponemos la leche, el agua y mantequilla, 3min/37º/velocidad 2.
Agregamos la levadura, 4seg/vel4.
Luego la harina, el azúcar  y la sal, 5min/velocidad espiga.
Pintamos con aceite un bol y dejamos la masa allí hasta que doble su tamaño.
Enharinamos la mesa y amasamos un poco para sacarle el aire.
Forramos un molde plumcake (budín) con papel de horno y ponemos la masa dentro, dejamos que leve hasta que sobresalga del molde.
Precalentamos el horno a 200º, y cocinamos 20/25 minutos.
Si os pasa como a mi que se dora muy rápido por arriba, poner un trozo de papel aluminio.
Queda super espojoso...
A probarlo!!!!  y recordar que aunque no tengais Thermomix, todo se puede hacer a mano!!!!!
Besetes!!!!

1 comentario:

  1. Nos ha encantado a toda la familia. Sobre todo a los mas peques.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar