viernes, 27 de junio de 2014

Tarta cumple SMB de chocolate blanco y Coulis de arandanos...

Ya estamos aquí!!!!!, a principios de mes cumplió años mi suegro... y como costumbre los últimos años me encargo de su tarta...
Esta vez me decante por un bizcocho genovés de chocolate, tenéis la receta aquí  es de uno de mis sitios de referencia desde que tengo la thermomix... y otro bizcocho de los de mama de chocolate, tenéis la receta aquí, con un cambio media taza de harina la reemplazé por media taza de chocolate puro (use la marca Valor)... la verdad el genovés no es de mi agrado.. prefiero el de toda la vida... el de mi mama :-D
Esta decorado y relleno de Swiss Merengue buttercream de chocolate blanco (receta aquí, con un agregado al final chocolate blanco 150gr derretido previamente y a temperatura ambiente), y con un coulis de arándanos, que lo hice un poco a ojo... puse en un cazo, una taza de agua y una de azúcar, cuando empezó a dorarse, baje el fuego y agregue los arándanos enteros y no deje de mover suavemente para que largaran el jugo sin desarmarse mucho... cuando me pareció que estaba a mi gusto lo saque y deje enfriar...
salio muy buena, aunque un poco seca... no quise pasarme con el almíbar y termine quedan dome corta...
aquí van las fotinas!!!!














Al cumpleañero le gusto así que con eso me quedo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario