domingo, 26 de agosto de 2018

Tarta de la abuela versión 1

Esta es la primera que hice... de sabor buenisima... pero necesitaba unos retoques.
Habéis visto por Internet esos chistes de personas que quieren hacer arroz para dos y hacen para toda la finca?, bueno yo soy de esas... quería probar esta receta pero sin tener que comer durante 3 días... y que la operación  bikini no se desmadrara demasiado... cogí un molde redondo pequeño y terminó saliendo un postre altísimo... pero la mar de rico.

Ingredientes.
Galletas tipo María cuadradas o redondas (depende del molde)
Leche semidesnatada para mojar las galletas
Esencia de vainilla
Crema de vainilla:
4 huevos M
200gr de azúcar
700ml de leche semidesnatada
60gr de harina de maíz tipo Maizena.
Esencia de vainilla
Crema de chocolate
150gr de chocolate con leche
150gr de nata para montar.

Preparación.
Primero vamos a por la crema de vainilla. Agregamos todos los ingredientes en el vaso de la TMX y mezclamos 10 segundos velocidad 3. Ponemos la mariposa y programamos 15 minutos, 90° velocidad 2. Dejamos templar.
Mientras preparamos las galletas. En un cuenco colocamos leche, esencia de vainilla y algún licor si os apetece, vamos mojando las galletas y forramos el molde, agregamos una capa de crema y volvemos a colocar una capa de galletas, así hasta terminar con la crema de vainilla, terminar con una capa de vainilla. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando veamos que ya esta bastante solidificado vamos a x la crema de chocolate. Calentamos la nata, al fuego, microondas o tmx, como os apetezca. En un bol troceamos el chocolate y colocamos la nata caliente, dejamos reposar 2-3 minutos y empezamos a mezclar para que se termine de derretir. Dejamos templar. Cuando se haya enfriado procedemos a volcarlo encima del postre. Y a la nevera. Mejor de un día para otro.... para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario