domingo, 19 de agosto de 2018

Carrot cake

Aquí estamos de vacaciones pero ideando cositas nuevas...
Y hemos probado una recetita buena...
Ingredientes:
100gr de nueces
250gr de zanahorias
250gr de harina común
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química tipo Royal.
1/2 cucharadita de sal
4 huevos
250gr de azúcar
2 cucharaditas de canela
240gr de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación;
Precalentamos el horno 180° calor arriba y abajo. Enmantecamos y enharinado un molde rectangular de 30x40cm. Colocamos las nueces y picamos 10 segundos velocidad 10, reservamos. Agregamos las zanahorias y picamos 10 segundos velocidad 4, reservamos. Colocamos harina, bicarbonato, sal, levadura y canela y mezclamos 10 segundos velocidad 4, reservamos. Agregamos azúcar, aceite y huevos y programamos 8 minutos, velocidad 4, 37°. Agregamos la mezcla de harina y mezclamos 10 segundos velocidad 3, luego agregamos las zanahorias y mismo tiempo y velocidad y por último agregamos las nueces con movimientos envolventes.
Horneamos 35 minutos, pinchamos el centro para comprobar que esté.

Relleno y cobertura.

3 hojas de gelatina.
50gr de leche semidesnatada
230gr de azúcar
60gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200gr de queso crema
40gr de nata para montar.
Esencia de vainilla.

En un cuenco de agua fría colocamos las hojas de gelatina para hidratarlas. Mientras calentamos la leche en el microondas hasta que este caliente. Una vez hidratada la gelatina, escurrimos y colocamos en la leche caliente, reservamos. Colocamos el azúcar en el vaso de la TMX y pulverizamos 5 segundos velocidad 5-10. Agregamos mantequilla, queso crema, nata y esencia de vainilla y mezclamos 1 minuto velocidad 3. Agregamos la leche con la gelatina y mezclamos 10 segundos velocidad 3. Llevamos a la nevera para que coja cuerpo.
Como el bizcocho es tan tierno es difícil partirlo a la mitad, por eso lo hice en un molde rectangular, lo partí al medio y coloqué una mitad sobre la otra!!!!
Rellenar con la crema y luego lo que sobre ponerlo por encima.
Es un manjar de dioses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario