domingo, 14 de enero de 2018

Bizcocho Leopardo


He visto un vídeo super chulo... aquí os lo dejo...
La receta esta super bien para la técnica, aunque de sabor no me convenció mucho, no termina de ser un bizcocho ni un pan, pero igual me molo muchisimo como quedo...
No dura mucho tierno, así que al final terminé cortándolo a rodajas y haciendo tostadas para desayunar con mantequilla...
Ya os digo la receta para mi gusto es mejorable tremendamente, pero la forma que queda hace que enamore. Las medidas que se usan con las americanas, Tablespoon (cucharada), teaspoons (cucharita), cup (taza).
Ingredientes:
Para la masa madre:
2 Tbs de harina de fuerza (15ml=1Tbs)
2 tsp de harina de fuerza.(5ml=1tsp)
60ml de leche tibia
60ml de agua

Para el bizcocho:
2 1/2 cup de harina de fuerza (1cup=235ml)
1/4 cup de azúcar (60ml)
1 sobre de levadura seca de panadería.
1 tsp de sal
1 huevo
120ml de leche tibia
4 Tbs de mantequilla a temperatura ambiente.
1/3 cup de cacao (80ml)
1 Tbs leche tibia
1/3 cup de nesquik
12 Tbs de leche tibia

Preparación.
Hacemos la masa madre:
En el vaso de la TMX ponemos, harina, leche y agua, programamos 3 minutos, 60º, velocidad 2.
Pasado el tiempo vemos que haya quedado como una crema y reservamos.
En otro vaso, o lavamos el que tenemos, mezclamos harina, azúcar, levadura y sal, mezclamos con un par de golpes de turbo. Agregamos el huevo, la leche y la masa madre. Programamos 3 minutos, sin temperatura, velocidad 3. Agregar la mantequilla y programar, 3 minutos velocidad 3.
Dividimos la masa en dos. una mitad será la de vainilla, agregamos y ponemos unas gotitas de esencia de vainilla y mezclamos, amasamos un poquito y la dejamos descansar.
La otra mitad la dividimos en dos, metemos una parte en el vaso de la TMX, a una le agregamos el cacao en polvo y la leche y mezclamos, 2 minutos velocidad 3. Quitamos la masa y dejamos descansar, agregamos la otra mitad y agregamos el nesquik y la leche, el mismo tiempo mezclamos.
Tendremos 3 masas, una clarita y dos más oscuras. Dejamos reposar una hora.
Dividimos todas las masas en 6 bolitas cada color.
Cogemos la bolita más oscura ya estiramos formando un palito, estiramos la bolita de nesquik igualmente y envolvemos la de chocolate con esta. Por último estiramos la bolita de vainilla y envolvemos las de chocolate con esta. Nos queda un choricito de 3 colores. Hacemos lo mismo con las 6 bolitas.
Colocamos en un molde los choricitos a lo largo, dejamos reposar otra hora.
Precalentamos el horno a 250º. Y horneamos unos 40minutos, a mitad del tiempo puse un trozo de papel de aluminio porque estaba oscureciendo mucho el pan.
Para mi gusto necesita más azúcar!!!!
Pero ha sido una grata experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario