miércoles, 10 de mayo de 2017

Plumcake de limón

Me apetecía un budín de limón, mi vecina me había dado dos limones de su limonero, que olian muy bien, y mi cocina invitaba a usarlos, así que me puse manos a la obra... Aqui os dejo la receta original.





Ingredientes:

200 gr de harina de trigo
100 gr de maicena
1 sobre de levadura química en polvo Royal o similar (16gr)
200 gr de azúcar
La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
3 huevos medianos
160 gr de mantequilla cortada en taquitos a temperatura ambiente
120 gr de leche
El zumo de un limón

Preparación:

Precalentar el horno 180º calor arriba y abajo. En el vaso de la TMX harina, maicena y levadura, mezclamos 10 segundos velocidad 8, y reservamos.
Colocamos la cascara de los limones y el azúcar, y damos 3 o 4 golpes de turbo para perfumar. Agregamos los huevos y mezclamos 3 minutos velocidad 3 37º.  Agregamos la mantequilla y mezclamos otros 2 minutos velocidad 3 sin temperatura.
Agregamos la leche y el zumo y mezclamos unos segundos a velocidad 2. Con la maquina en movimiento en velocidad 2 vamos colocando la harina que teniamos reservada.
Llevamos al horno unos 30-45 minutos, y recordar pinchar con un palillo antes de sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario