lunes, 29 de mayo de 2017

Bizcochitos de grasa

Me agarro la nostalgia...

Llevaba tiempo con ganas de hacer este manjar argentino... me apetecía tomar mate con bizcochitos como en casa... Así que busque y me decidí... aquí os dejo la receta original.
Ingredientes:
500 g harina
25 g levadura fresca  
15 g sal  

200gr de manteca de cerdo (medio paquete)
150 ml de agua

Preparación:
En el vaso de la TMX colocar sal, harina, grasa y levadura desmigada con los dedos (importante en este orden, para que la sal y la levadura no se toquen directamente). Mezclar sin tiempo a velocidad 3, colocar poco a poco el agua, a vece es necesario menos agua, otras más, depende de la harina y de la manteca, pero tenemos que ver que se forma una masa que no se pega en las manos.
Una vez que es todo integrado, amasamos 3 minutos, espiga.
Dejamos reposar media hora. Luego estiramos la masa sobre la mesa enharinada, la dejamos con un grosor de unos 2 cm para que salgan gorditos, cortamos tiras y luego cuadrados pequeños.
Dejamos reposar tapado con un trapo de cocina 30 minutos.
Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo. Llevamos al horno unos 10-12 minutos, dependerá de como te gusten, a mi me gustan blancos así que una bandeja la saque a los10 y otra a los 12 para tener variedad.
Deliciosos... que recuerdos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario