lunes, 29 de septiembre de 2014

Gominolas!!!! Tmx y tradicional.

Siiiii, aquí tenéis la receta de unas super gominolas caseras y buenisimas!!!!! Muchas veces no os pasa que nuestros hijos se mueren por los chuches y claro me siento mal tanto si le digo si como no.... así que me decidí... las hice caseras, que aunque tienen azúcar, se lo que esta comiendo, sin conservantes, aditivos, y vaya dios a saber que mas cosas...
He probado de mi sabor preferido jajajaja de Frambuesa, aquí os dejo...
Ingredientes:

-250 gr. leche (yo use desnatada, podéis usar agua o zumo también, pero quedan super suaves)
-350 gr. azúcar
-2 sobre gelatina neutra
-1 sobre gelatina sabor frambuesa
-azúcar para rebozar.

Por Internet hay muchas recetas todas iguales, así que si tengo que poneros un enlace seria San Google jejeje.
Thermomix:
Ponemos la leche y el azúcar 3  minutos a 100º.
Añadimos  la gelatina neutra 20  segundos velocidad 5.  Ponemos 4 minutos 100º velocidad 1.
Agregamos el sobre  de gelatina de frambuesa y mezclamos 10segundos velocidad 3.
Tradicional:
Ponemos a calentar la leche y el azúcar hasta que hierva.
Agregamos la gelatina neutra y  mezclamos hasta que la  veamos diluida  totalmente.
Llevamos al fuego nuevamente hasta que hierva.
Agregamos el sobre  de gelatina de frambuesa y mezclamos hasta q se diluya.

Aproveche para usar mis moldes nuevos q son preciosos... y como me sobro liquido use una cubiletera de silicona. Hay  que pintarlos con aceite de girasol para que luego salgan mejor...

Rellenamos  los moldes y  dejamos  a temperatura ambiente  24 horas, luego desmoldamos,  rebozamos con azúcar y a la nevera para que se hagan mas duritas... Ya me diréis... fliparan niños y mayores!!!!!!

Esta foto en particular son las que hizo mi suegra para el bautizo de mi príncipe... nosotros con la emoción de lo buenas que estaban nos la comimos todas!!!! jajajaja antes de la foto... la próxima tanda prometo super foto!!!!!, las de frambuesa son las del medio, esas de color medio violeta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario