jueves, 1 de mayo de 2014

Pastel de fudge chocolate

Buenas que  tal tanto  tiempo, aquí os dejo la primer receta del  libro que me regalo mi chico...
Este  pastel  tiene muy buena pinta, aunque he comido mejores, y la verdad que el glaseado no me gusto mucho... Pero había que probarla, y me he propuesto hacer todas las recetas del libro o al menos todas las que me gustan.
Ingredientes:
Para el bizcocho
150ml de aceite de girasol
175gr de harina bizcochona(leudante)
25gr de cacao en polvo  (yo use valor)
1 cucharadita de levadura en polvo
150gr de azúcar moreno claro
3 cucharadas de jarabe de melaza dorado (lo conseguí en mercadona)
2 huevos
150ml de leche semidesnatada
Para el glaseado
125gr de mantequilla
25gr de cacao en polvo
125gr de azúcar glas
2 cucharadas de leche.
 

Precaliente el horno a 180º. Engrase el molde de 17cm con mantequilla y luego espolvoree con harina.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Mezcle con el azúcar.
Caliente lentamente el jarabe hasta que este fluido y deje enfriar. En otro cuenco, incorpore los huevos, el aceite y la leche.
Agregue la mezcla de huevo a la de harina removiendo a fondo. Incorpore lentamente el jarabe y reparta la mezcla  en el  molde.
Hornee el  bizcocho 30 minutos.
Para el  glaseado derrita la mantequilla,  incorpore  el cacao y  cueza de 1 a 2 minutos. Retirar del  fuego  y  dejar enfriar bien. Tamice el  azúcar glas sobre un cuenco.
Vierta lac mantequilla  con cacao en el cuenco  del  azúcar glas y bata hasta mezclar bien. Si  la mezcla es algo seca, agregue leche, 1 cucharadita  a la vez, hasta que este lisa y brillante. Deje enfriar unos 30 minutos,  espesara al enfriar.
Cuando  enfríe  use la mitad para rellenar y la otra para cubrirlo,decorar con fideos de chocolate.


Os he copiado la receta original del libro para que la probéis.
Besos!!!!

1 comentario:

  1. me encanta el chocolate y este pastel tiene una super pinta... este finde me pondre cocinar....

    ResponderEliminar