lunes, 16 de julio de 2012

White chocolate & strawberry cake




Jjijijii nos hemos puesto anglosajones con el titulo... para que parezca más importante... de categoría internacional!!!!
Hace unos días en uno de mis blogs preferidos, he visto una receta que me gusto mucho... un bizcocho de chocolate blanco ganache de chocolate blanco y relleno de mermelada de piña... este último era la única pega... no me va para nada la piña, así que una de mis modificaciones fue la mermelada de piña por una de fresa casera (no me llevare los laureles, la hizo mi suegra ;-))
Este finde teníamos comida en casa de uno de mis compis de trabajo, nos reunimos 3 matrimonios y a mi me tocaba llevar el postre... y que mejor momento de probar esta receta del Rincón de Bea.
Bizcocho:
Con este preparado hice 4 bizcochos de 22cm.

Ingredientes

  • 300 gr. chocolate blanco
  • 340 ml. leche entera
  • 120gr. azúcar moreno
  • 450 gr. azúcar normal
  • 200 gr. mantequilla sin sal
  • 4 huevos L
  • 430 gr. harina trigo todo uso
  • 2 cucharadita de levadura royal.
  • 1 cucharadita de sal
  • mermelada de fresa (o del gusto que prefieran).

Preparación:

  • Calentamos la leche, el chocolate cortado en trocitos, el azúcar moreno y 85 gr. del azúcar normal y llevamos lentamente a ebullición removiendo constantemente. Dejamos enfriar.
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Tamizar la harina, levadura royal y la sal.
  • Batir la  mantequilla con el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.

  • Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • A velocidad baja añadir la harina en dos veces hasta que esté justo integrada.
  • Muy lentamente verter a mezcla del chocolate que habíamos reservado y batir a velocidad media.
  • Verter la mezcla en 4 moldes iguales o si son como yo que no tienen 4, poner una parte de la mezcla en dos moldes de22 cm iguales previamente enharinado y enmantecado, reservamos el resto para al siguiente horneada en la nevera.
  • Hornear durante unos 25 ó 30 minutos. Los bizcochos estarán horneados cuando los bordes empiezan en separase ligeramente del molde y la superficie este ligeramente dorada.
  • Dejarlos reposar 30 minutos dentro de los moldes sobre una rejilla.
  • Cuando estén tibios, pasar un cuchillos por el borde de los moldes, desmoldar y dejar enfriar totalmente.
  • Envolver en papel film y dejarlos reposar toda la noche ya que son demasiado frágiles si los utilizamos  inmediatamente
Al día siguiente me puse con el ganache... aquí os dejo mi receta que nunca falla.
Ganache de chocolate blanco.
200cm3 de nata para montar
300gr de chocolate blanco
Ponemos a hervir la nata, retiramos del fuego agregamos el chocolate y mezclamos hasta que se derrita.
Dejamos enfriar y llevamos a la nevera hasta que la usemos...
Antes de usar montar hasta que tenga la consistencia que deseemos.
Montamos la tarta con la mermelada de fresa, y decoramos con el ganache... os reconozco que aun no le encuentro el truco para hacer un layer cake como la gente, así que termino cubriéndola de fondant... pero bueno quedo chula y de sabor buenisimaaaa.




4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad jeje :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica estaba!!!
    Muchas gracias a la obradora y que siga asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada caballero... seguiremos probando recetas!!!!
      Y recuerdale a Mari lo del blog :-( jajajaja

      Eliminar