sábado, 23 de junio de 2012

Cookies ñam ñam

Hola hola, otra vez aqui... hace rato que le tenia unas ganas locas a esta receta de Belle cupcakes, y tenia un adicional, creo que les conté cuando hice los Cinnamon rolls, que mi chico vivio muchos años en EEUU, y no paraba de pedirmelas para ver si me salian aunque sea parecidas a las que comia él en la universidad... pero claro como estamos en verano y lo de la operación bikini, me hacia la dura... pero como este finde tengo comida con mis amigas y les prepararé unos hit-hat cupcake, tenia que hacerle algo a él también pobrecico... asi que aqui estamos....
Para probar hice bastante menos de la receta de Alicia, 1/3 parte y me salió una bandeja llena.... asi que aqui va mi versión:
-160g de harina bizcochona.
-½ cucharadita de Bicarbonato
-½  cucharadita de Levadura royal
-½  cucharadita de sal
-80 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
-90 g de azúcar moreno
-75 g de  azúcar blanco
-1 huevos mediano
-unas gotas de Extracto de vainilla
-150 grm de chocolate con leche
Preparación:
-En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede todo bien integrado.

-Añadimos el huevo,  y el extracto de vainilla. 

-Ahora añadimos el chocolate cortado en pequeños cuadraditos, si teneis pepitas mejor sino a hacer cuadraditos con un cuchillo y las repartimos bien por la masa.

-A continuación sacamos nuestra masa del bol y hacemos una bola, y la tapamos con papel film.

-La dejamos reposar durante  45-60 min en el congelador, para que coja la consistencia adecuada y se acaben de integrar bien los ingredientes.

-Una vez tenemos nuestra masa lista, precalentamos el horno a 180º

-Formamos bolitas con la masa, del tamaño de una pelota de golf. 

-Colocamos las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (de hornear) y las aplastamos ligeramente para darles una forma redonda. Dejamos un espacio de unos de 3-4 cm entre galleta y galleta. Que sino les pasará lo que a mi, una mega galleta me ha quedado....

-Por último, las horneamos durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que empiecen a estar doraditas por los bordes.
 
-Y para terminar, es importante que al retirar las cookies del horno, como estarán blanditas y se pueden romper, que las dejemos enfriar unos 3 min. Y luego  ya las pasamos a una rejilla para que enfríen del todo y podemos disfrutar de ellas!!!!

 Como veis, aqui ya habian desaparecido 6 galletas!!!!
 Ni pude sacarlas de la fuente para hacerles una foto como la gente!!!! eso es bueno no? Querra decir que salieron buenisimas!!!!
Os cuento que, mi chico las quizo probar calientes y solo llegamos a sacar estas fotos.. hoy un dia despues ya no hay cookies... han tenido un exito tremendo... asi que ya haremos otra vez pero con chcolate blanco!!!!!!
Hay que reconocer que estan de muerte tanto frias como calientes... increibles...
Y segun él que es el experto son iguales a las americanas!!!!!!! Asi que prueba superada, tu si que vales!!!!! ajajajajajajaja
Besos y buen finde para todos!!!!

2 comentarios:

  1. Mmmm tienen pinta, si!! yo soy pésima para cocinar... pero parece fácil. Pero que es harina bizcochona? :p

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la harina bizcochona es nuestra harina leudante si le pones eso, suprimes la ½ cucharadita de Levadura royal, que es el polvo de hornear...
      Es muy fácil y son increibles!!! pero no las hagas si queres hacer dieta que no pararas hasta que las termines jajajaja

      Eliminar