sábado, 11 de febrero de 2012

Cupcakes de prueba

Hola!!! aquí estamos de nuevo, tengo una idea dando vuelta desde hace un tiempo, y justo cuando Alma hizo un sorteo y pregunto de que sabor nos gustaría que hiciese un cupcake, a mi se me vino a la mente una de mis cosas preferidas: los barquillos de nata de mercadona!!!!! flipo con ellos!!!! os cuento, cuando estaba embarazada, me agarraban ataques de comilona, y me he comido más de una vez el paquete entero, que son 1000 calorías solita mirando alguna serie jejejejeje, he de reconocer que con un embarazo de 34 semanas engorde más de 18kilos jajajajaj sisisisi una bestia cuando veo mis fotos no lo puedo creer!!!! pero bueno a lo que iba, me encantan los barquillos aunque ahora solo como de a 3 como están en el paquete, y los escondo para no verlos, me encantaría ese sabor en los cupcakes!!! Así que allá vamos con esa receta de prueba para san valentin, y otra también q tengo ganas de experimentar es con los kit kat ñam ñam... un cupcake de corazón de dulce de leche con un buttercream de vainilla con un par de kitkat moliditos mmmmm ahhhh me suena a gloria!!!!!
Así que esas son las recetas para esta entrada a ver que os parece....
Además tengo que reconocer que quería innovar para una amiga (Marta), que hace unos meses que no veo, y que hemos compartido juntas una de las cosas más maravillosas de nuestra vida!!! el ser madres, fuimos compañeras de habitación durante la larga estadía en el hospital!!! así que como mañana quedaré con ella para merendar y ver a su pequeño príncipe, aquí estamos preparando una linda cajita para ella también.

He hecho 18 cupcakes con la receta de siempre para 12, pero como no quería hacerlos tan grandes saque un poco de masa de cada uno y me salieron 6 más.
150gr de harina
2 cucharadas de levadura tipo royal
120gr de azúcar
150gr de mantequilla sin sal
2 huevos
50cm3 de nata liquida 35%
esencia de vainilla

Preparación
Precalentar el horno 160º, batir a temperatura ambiente la mantequilla con el azúcar, luego agregue los dos huevos de a uno, la harina, la levadura y la esencia de vainilla, por último cuando estuvo todo bien mezclado, agregue la nata y rellene mis 18 cupcakes y al horno.
Los dejé poco más de 20 minutos y salieron super esponjosos, sino mirad la foto!!!!
como verán me salieron algunos de chocolate pero marmolados diría mi mami, o sea como no mezcle bien el chocolate a proposito quedaron como partes de vainilla y otras de chocolate, hice 9 de vainilla y 9 de chocolate...
Buttercream base:
1º hice el buttercream de vainilla:
250gr mantequilla
350gr azúcar glas

3 cucharadas de nata

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, una vez que este bien mezclado, que al probarlo no se sienta el azúcar, agregamos la nata y seguimos batiendo.

Luego lo separé en 3 para hacer los buttercream restante.

Para el buttercream de nocilla:

Le agregue 3 cucharadas de nocilla y seguí batiendo hasta que quedo bien homogeneo, y ha quedado super bien.
 Para el buttercream de barquillo, triture 3 barquillos de los mercadona de nata, pero bien bien trituraditos y los mezclé con el buttercream de vainilla, mezclé un poco más con la batidora y conseguí que quedara bien bien mezcladito.


 Para el buttercream de kit kat, mezclé 4 barritas de los mini kit kat y las trituré bien bien, y quedaron bastante bien, aunque se sentian más que el de barquillo.
 Y eso es todo, a mi amiga Marta le ha gustado mucho, y mis compis de trabajo también asi que aunque casi nadie le tenia fe a los de barquillo han sido para más de uno los preferidos!!!!

1 comentario:

  1. mami dice: que ricas cositas haces ¡¡¡¡

    ResponderEliminar