jueves, 2 de febrero de 2012

Cupcakes chocolatosos

Tengo una compañera de trabajo que le apetece tener un finde dulce y chocolatosos, así que aquí estamos haciendo unos cupcakes para satisfacer la.
He hecho alguna modificación a la receta de los de chocolate blanco, porque quería que tuvieran verdadero sabor a chocolate blanco, así que hice menos buttercream y le puse más chocolate derretido, y han quedado un pecado mortal!!!!!
Para 8 cupcakes, hice la mitad de la receta de siempre (la dejo aquí con la explicación detallada):
75gr de harina
  1cucharadas de levadura tipo royal
60gr de azúcar
75gr de mantequilla sin sal
 1 huevo
25cm3 de nata liquida 35%
esencia de vainilla
Lo de siempre mezclar todo, al horno 20 minutos previamente calentado a 160º...

Y para el buttercream, la idea fue hacer de Oreo, Nocilla y Chocolate blanco...
Así que 1º hice la base de buttercream de vainilla, y luego lo separé en 3 y a cada uno fui poniendo lo que necesitaba.
200gr de manteca
250gr de azúcar glas tamizada
nata liquida 2 cucharadas.

Eso lo separe en 3, a la de chocolate blanco le agregue unos 50gr de chocolate previamente derretido y enfriado (tenia gusto a chocolate chocolate jajaja me encantooooo), el 2º le agregue una buena cucharada de Nocilla y por último a mi 3º buttercream le agregue unas galletas oreo previamente pulverizadas y tamizadas.







Mmmmm han quedado buenisimos, a ver que os parece? ah y como recientemente adquirí purpurina, pues ya verán como me he emocionado con ella jajajajac

No hay comentarios:

Publicar un comentario