domingo, 18 de diciembre de 2011

Minicupcakes de manzana y canela

Llego el domingooooo, después de un duro finde de cenas de navidad hoy a descansar en la camita con mi princesa!!! Pero lo prometido es deuda, ayer hice minicupcakes de manzana y canela y aquí les dejo la receta que use y las fotos!!!!!
Han tenido un éxito!!!! a más de uno el tema de la manzana no les hacia mucha ilusión pero al probarlos, sabían de muerte!!!! Salieron super suaves y aunque yo particularme no soy aficionada a la canela, ha quedado muy bien con la manzana y el aroma ufffff se comían con los ojos!!!!
Aquí va, me inspire un poco en la receta de Alma, saben que es mi inspiradora!!!!

Receta para 20 minicupcakes
100 gr azúcar
100 gr harina
100 gr manteca
1/2 manzana rallada
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 huevos grandes

 Precalentamos el horno a 160º, mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, luego agregamos los huevos 1 a 1, y por último agregamos el bicarbonato, la harina, la manzana y la canela, rellenamos 2/3 los moldes y 20 minutos al horno!!!! Y que olorcito en la cocina!!!!

Buttercream de chocolate blanco verde jeje
100gr de manteca a temperatura ambiente.
100gr de azúcar glas.
40gr de chocolate blanco derretido.
Nata liquida para montar.
Unas gotas de colorante verde.
No les he contado, ayer mi chico ha visto en el supermercado una manga muy chula y me la ha regalado, la parte buena: tengo manga nueva!!!, la parte mala: me he liado y no le he encontrado aun el truco!!! tiene vida propia :-(
La preparación del buttercream, como anteriormente, batimos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar cuando este bien cremoso, agregamos el chocolate previamente derretido (frío), agregamos un poco de nata y el colorante y a batir con ganas hasta que tenga la textura deseada.

Besetes y hasta la próxima receta!!!

2 comentarios: