martes, 6 de diciembre de 2011

Tarta fondant

La madrina de mi hija, mi mejor amiga, ha cumplido años el pasado 01 de Diciembre, pero como aquí mañana es festivo decidimos festejarlo hoy con cenita mexicana y de postre una tarta de cumpleaños...
La encargada de la torta seré yo así que aquí vamos.
Para el bizcocho he usado la receta de los cupcakes del sábado que la verdad que estaban buenisimos, he modificado las cantidades para adaptarlas a un bizcocho de 24cm

200gr mantequilla
230gr de harina para hacer bizcochos (yo usé la de hacendado)
3 huevos
esencia de vainilla
150gr azúcar
100cm3 nata

Calentar el horno a 160º.
Mezclar a temperatura ambiente la mantequilla con el azúcar, cuando quede como una pomada agregar de a uno los 3 huevos, luego unas gotas de esencia de vainilla y la harina. Cuando se haga difícil de mezclar, vamos agregando poco a poco la nata, puede que necesitéis más o menos, esto es un poco a ojo.
Llevar al molde previamente en mantecado y enharinado o con papel vegetal, y dejar cocinar poco más de 65 minutos a 160º grados.
Aquí os dejo una foto de la tarta!!!! mmm q bien huele!!!! eso si, la hice pequeña porque solo somos 4 y sino luego la balanza se quejará de los kilos de más que tendremos!!!!
Mientras se enfriaba el bizcocho, hice las flores para la decoración... que monas!!!



Relleno y cobertura antes del fondant: dulce de leche!!!!!!! riquisimo...
Antes, cuando corte el bizcocho lo he humedecido con leche con azúcar, nada de alcohol porque hay madre en lactancia en la reunión :-( luego una capa bastante importante de dulce de leche y una por encima más fina. Os dejo fotitos!!!

Aquí vamos con el fondant, use 400gr para mi tarta y que quedo bien a juzgar por el resultado no?




Besos y hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario