sábado, 3 de diciembre de 2011

Cupcake de vainilla con buttercream de chocolate blanco

Tengo que reconocer que de los chocolates, mi favorito es el blanco, pero es que es increible jamás me canso de comerlo y me puede doler la panza o lo que sea pero una tableta de chocolate blanco me alegra, asi que he buscado entre varias recetas de mis blogs amigos y al final he mezclado unas cuantas para lograr mis cupcakes!!!!
Hoy me reuniré con mis amigas, las xurrinas para comer, y les llevaré de postre unos cupcakes!!!!!  A ver que opinan ;-)
Receta para 12 cupcakes de vainilla, receta tuneada del blog de Rocio.
150gr de harina
2 cucharadas de levadura tipo royal
120gr de azucar
150gr de mantequilla sin sal
2 huevos
50cm3 de nata liquida 35% (crema de leche, para que karina no se queje que no me entiende)
esencia de vainilla

Preparación
Precalentar el horno 160º, batir a temperatura ambiente la mantequilla con el azúcar, (reconozco que hice trampa,habia empezado y me habia olvidado de sacar la mantequilla, asi que la puse unos minutos al micro para dejarla con la textura de la pomada) luego agregue los dos huevos de a uno, la harina, la levadura y la esencia de vainilla, por último cuando estuvo todo bien mezclado, agregue la nata y rellene mis 12 cupcakes y al horno.
Los dejé poco más de 20 minutos y salieron super esponjosos, sino mirad la foto!!!!



Los he preparado a última hora de ayer para hoy decorarlos, sino no me daría tiempo, bastante hago con una bebé de 10 meses que solo quiere estar con su mami :) asi que hoy los he decorado sacado las fotos y dejado preparados para llevarlos!!!!

Buttercream de chocolate blanco.

125gr de mantequilla sin sal
100gr de azucar glas
75gr de chocolate blanco
esencia de vainilla
1 cucharada de nata

Con estas cantidades es justo para decorar los 12 cupcakes, prefiero que no me sobre asi no me tiento de comermelo a cucharadas!!!!
Derretimos en el micro el chocolate blanco, no muchooooo, que quede cremoso.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas, cuando este bien mezclado agregar unas gotas de esencia de vainilla y la nata y luego que todo este unido agregamos poco a poco el chocolate blanco que ya deberia estar frio.



Y ahi les dejo la presentación, les puse unos fideitos de colores, para que quedaran más monos!!!



1 comentario:

  1. Pues las churrinas opinamos que están de miedo!!!! queremos seguir probando más y más ñam ñam ñam!!

    ResponderEliminar