lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de 3 chocolates

Llego nuevamente el cumple de mi amor, y con ellas mis ganas de agasajarlo, así que esta vez, con una tarta de 3 chocolates a petición suya y unos cupcakes de oreo de Alma, que es una inspiración ella es mi Julia!!!!!!

Tarta de 3 Chocolate.
Base:
La misma de la tarta de arándanos
Relleno:
Yo comienzo por el chocolate negro porque me gusta más como queda el chocolate blanco arriba del todo.
Ponemos a hervir 250cm3 de nata, 200cm3 de leche y reservamos 50cm3 para disolver un sobre de cuajada.
Una vez que rompa hervor, retiramos del fuego, mezclamos con los 50cm3 que tienen la cuajada, y agregamos una tableta de chocolate fondant de 200gr. Colocamos a fuego medio nuevamente hasta que vuelva a hervir, retiramos y siempre mezclando con barillas hasta que el chocolate este totalmente derretido.
Colocamos este chocolate sobre la base de nuestra tarta.
2º paso chocolate con leche, mientras se prepara el chocolate que es igual que el negro pero con chocolate con leche el piso de chocolate negro se nos va cuajando.
Secreto antes de colocar el chocolate con leche, 1º hacer lineas con un cuchillo sobre el chocolate ya medio cuajado, con esto lograremos que no se mueva el piso de arriba cuando sirvamos la porción. y al momento de volcar el chocolate poner una cuchara debajo para que nos caiga todo en un mismo punto y nos arruine las lineas de chocolates, sino se nos mezclará.
3º paso chocolate blanco mi preferido, yo le pongo 300gr para que este más fuerte, ya que de por si el chocolate blanco suele ser flojo.
Aquí les dejo una foto de mi tarta!!!! servid con un poquito de nata montada no muy dulce, y queda de muerte!!!!!

2 comentarios: