lunes, 28 de noviembre de 2011

Comenzamosss

Toda esta fascinación por las tartas de fondant, los cupcakes y las galletas decoradas empezó hace más de 4 meses cuando comencé a pensar en la fiesta del 1º añito de mi niña, comencé a navegar como loca buscando ideas y demás ya que para mi dulce Lucia quería una fiesta de lo más...
Quede enamorada de miles de blogs, así comenzó mi travesía como si fuera Julie de la peli Julia & Julie...
Mi primeros intentos dulces fueron una tarta de queso crema (tipo philadelfia, yo uso el de mercadona) y mermelada de arándanos, pero claro era verano, así que para el caso me quedo de muerte... Les paso mi receta super sencilla:
Tarta de queso y arándanos.
Base:
1 paquete de galletas digestive, molidas.
125gr de mantequilla sin sal derretida

Mezclamos todo aprisionamos bien en el molde y llevamos al horno calentado previamente a 180º durante 5 minutos, luego retiramos y esperamos que se enfríe y llevamos al congelador, yo he robado que haciendo la base un día antes y dejándola en el congelador queda mejor al momento de cortar, sino con un par de horas alcanza.

Relleno:
1 tarrina de queso crema, mermelada de arándanos
250gr de nata montada
mezclamos queso y nata colocamos sobre la tarta llevamos al congelador una hs y luego al momento de servir colocamos la mermelada, yo prefiero colocarla en este momento porque no me agrada mucho la mermelada congelada... y queda buenisimaaaaaaaa.
Mi segundo intento fue una versión de esta tarta para invierno,y para eso que mejor opción que la cuajada!!!!
La única diferencia es que hervimos la nata con un sobe de cuajada luego cuando este templad mezclamos con el queso crema y a la nevera en vez del congelador, queda muy buena igual, y e sabor no cambia en nada.
No tengo fotos de esta versión de mi tarta de quesos y arándanos, pero de las próxima si!!!!!

Tarta Oreo.

A mi todo lo que sea con oreo me encanta no se porque, o con galletas similares, ya que he probado esta tarta con galletas zip de hacendado que tiene un sabor muy parecido a las oreo y quedan increíbles.

Base:
1º paquete de oreo o similar, molido.
125gr de mantequilla
La preparación es igual que la de queso y arándanos.

Relleno:
Hervimos 200cm3 de leche y 250cm3 de nata, cundo rompe hervor agrego la taza de 50cm3 de leche que reserve para diluir el sobre de cuajada, luego dejo reposar unos minutos y rellenamos la base, a la nevera un par de horas y mmmm buenisimaaaa
es dejo unas fotos!!!!! Esta la hice para el cumple de mi amorcito....

Mi 1º tarta fondant.

Ya lo se, verán que el lazo me salió medio deprimido, y la verdad me salio todo medio medio, pero no tenia ni herramientas salvo ese palo que ven en la foto y el fondant es el de nubes, casero casero, sacada la receta de Internet, fue divertido y bastante pringoso, pero la pase bien con mi 1º tarta que me salio increíble!!!!!!!

El bizcocho lo hice como siempre, no use ninguna receta de revistas sino una que me enseño mi mami cuando tendría 11/12 años y es la misma que uso siempre.
Batir 3huevos, tos tacitas de café de aceite de girasol, unas gotas de esencia de vainilla o ralladura de limón depende lo que me apetezca, luego una taza de azúcar y dos de harina para bizcochos o en su defecto harina normal y un sobre de levadura. Agregar leche para que la masa quede cremosa, al horno 40/50 minutos a 180º. Prometo poner medidas, pero toda la vida la he hecho a ojo con la taza que tuviera en su momento.

A este le puse meda taza de harina menos y esa media taza la compense con media taza de chocolate (colacao, o similar) luego lo rellene con mi amando dulce de leche, arriba le use un poco rebajado con leche para pegar el fondant.

Iré poniendoles más incursiones de mis intentos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario