domingo, 22 de abril de 2018

Muerte por chocolate


Madre del amor hermoso!!!!
Esto sabe a chocolate y lo demás son tonterías.
Primero contaros que es la 2° vez que hago este bizcocho, la primera fue para el cumple de niño, pero al rellenarla de una crema de mascarpone dulce se atenuó el sabor a chocolate. Esta vez era para una persona especial en nuestras vidas, mi tía Geni ( aunque he de decir que es tía de mi marido, yo la quiero mucho y la tomo como mía también) es una loca del chocolate y este año cumplió 50... no es de festejos ni nada de eso pero les propuse a sus hermanas hacerle una fiesta sorpresa, ella se lo merece, está siempre para todos, y el mecanismo se activo... un domingo la llevamos engañada y toda la familia la sorprendió...
Pero a lo que íbamos, el viernes me puse con el bizcocho, pero un fallo mío al abrir el horno porque estaba creciendo mucho y quería
ponerle papel de plata hizo que ocurriera un desastre. Había subido unos 15cm, una barbaridad, al sacarlo del horno los bordes seguían igual pero el centro se había hundido unos 5cm. Que desesperación... me enfadé muchisimo, pero lo dejé estar y me fui a dormir.

Como veis no le saque fotos al desastre...
Pero al despertarme al sábado a las 7 AM se me ocurrió una posible solución. Corté lo más recto posible los bordes que no se habían hundido, dejando un bizcocho de unos 10cm, luego como veis en la foto, ese trozo que corté lo alisé para dejarlo nivelado. Corté el bizcocho por la mitad y en el medio puse los bordes. Quedo como una corona, que rellenaría con un ganache de chocolate con leche.
Hice dos ganaches, el primero fue para unir las partes, más fuerte de sabor, y el segundo que fue para rellenar y decorar más suave.
Ingredientes del 1° ganache.
100 gr de nata para montar
50gr de chocolate negro
50gr de chocolate con leche.
Esencia de vainilla.

Preparación.
Calentar la nata hasta que hervía, retirar del fuego y agregar los chocolates troceados. Dejar unos minutos y luego empezar a mezclar para ir derritiendo los trozos de chocolate y agregar la esencia. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente y veremos como queda una consistencia cremosa.
Este lo usé solo para unir las partes, por eso las proporciones.

Ingredientes para ganache de relleno y decoración.
260gr de nata para montar
100gr de chocolate negro
400gr de chocolate con leche.
Esencia de vainilla.

La preperación es igual que el otro.
Cuanso estuvo a temperatura ambiente rellené la corona que me había quedado y llevé la tarta a la nevera. Igual que el sobrante del ganache que usaría para decorar.
Con estas proporciones logramos una crema más firme que podemos montar.
Con este ganache estrené el regalo que me hizo mi marido por nuestro 10° aniversario. Una kitcheaid!!!!!!
Cuando el ganaché de la corona se hubo solidificado puse la otra mitad arriba y así quedo.
Que contenta he quedado con el resultado....
Luego de montar el ganache me puse con la decoración.


Como veis la crema es super firme y aguanta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario