domingo, 24 de septiembre de 2017

Bizcocho de chocolate blanco

Tengo un nuevo imprescindible... este bizcocho...



Ya lo he dicho en alguna otra entrada, el chocolate blanco es mi preferido, así que cuando descubrí esta receta mi ojos hicieron chiribiiiiii jajajajaja
La receta original la encontraréis aquí:
Ingredientes:
4 huevos
150g de azúcar
200g de chocolate blanco
200g de harina bizcochona (leudante)
50 ml de leche
50g de mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno 175º calor arriba y abajo. Separamos claras de yemas. En el vaso de la TMX colocamos las claras con el azúcar y batimos 8 minutos velocidad 5, mientras colocamos en un recipiente apto para microondas el chocolate partido en cuadraditos y la matenquilla, y llevamos al micro 1 a 2 minutos, mirando cada algunos segundos como va, reservaremos cuando este totalmente derretido e integrado. Si tenéis otro vaso de TMX mejor, sino reservar el merengue y lavar el vaso.
Mezclamos las yemas con la leche y el chocolate derretido, 2 minutos velocidad 3. Agregamos poco a poco harina, mientras tenemos la maquina en movimiento en velocidad 2.
Una vez terminado, agregamos el merengue con movimiento envolventes.
Enmantecamos y enharinamos un molde de unos 20cm, tipo bundt, colocamos la masa y llevamos al horno unos 45min. El tiempo siempre dependerá de cada horno, antes de sacar pinchar con un palillo y cuando este seco ya será hora de sacarlo.
La esponjosidad es increíble... decir que lleve unas porciones a la salida del cole de mis niños y ellos fliparon, además de una amiguita de mi niña que sin problemas vendría a casa a catar un poco más... jajajajaja

Lo recomiendo 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario