viernes, 9 de junio de 2017

Tarta de manzana

Tengo mucha familia y amigos que me siguen desde Argentina, por eso muchas veces pongo las formas de llamarse un ingrediente allí y aquí.
Esta receta en particular me la paso una amiga muy querida, Cecilia. Y la hice en honor a ella, lástima que no pudo probarla pero ojala algún día me visite y pueda agasajarla.
Os dejo el vídeo original aquí:


Ingredientes:
3 huevos
Mantequilla
1 yogur griego
1 manzana
2 medidas de yogur de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina
Ralladura de un limón



Preparación:
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
Poner en el vaso de la TMX los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos velocidad 3, pasado este tiempo añadimos el yogur. Volvemos a mezclar programando 3 minutos a velocidad 3.
A continuación incorporamos el aceite, poco a poco con la TMX en movimiento en velocidad 2. Después, le añadimos la ralladura del limón, y volvemos a mezclar. Reservamos.
En el vaso limpio, juntamos la levadura y la harina y damos unos golpe de tubo para tamizar y lo añadimos a la masa que teníamos reservada. Por último, pelamos y picamos la manzana en trocitos más o menos grandes, según el gusto, y se los añadimos a la mezcla. Removemos todo con la ayuda de unas varillas.
Enmantecamos y enharinamos un molde tipo bundt, rellenamos con la mezcla y horneamos unos 60 minutos, recordar que el tiempo dependerá del horno y del molde que usemos, antes de sacar del horno pinchar con palillo y estará cuando salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario