martes, 14 de octubre de 2014

Bolas de Fraile

mmmm  q buenas!!!!! Las bolas de fraile son  una  factura típica  de Argentina, comerlas me  hizo  recodar los domingos en casa que era típico desayunar facturas  y  entre ellas  las bolas de fraile, los croissants,  y  demás...  Tengo  anotadas  algunas recetas que  ya  iré  probando y compartiendo...
Aquí  va esta, estéticamente quedaron morenicas, la próxima vez las haré mas pequeñas así  se hacen mas rápido y se quedan menos  morenas...
Se pueden rellenas con dulce de leche (como lo hizo mi  marido) con crema  pastelera  (como  me gustan a mi) o rebozadas de azúcar (como le gustan a mi Lucia).
Ingredientes:
-480 gr. harina fuerza
-90 gr. agua natural
-140 gr. leche semidesnatada
-25 gr. levadura fresca panadero
-1 cta. sal
-50 gr. azúcar glas
-50 gr. mantequilla a temp. ambiente
-1 huevo L
-1/2 cucharadita de pasta de vainilla de madagascar (o esencia de vainilla)

Es muy  fácil ya sea manera  tradicional o  TMX.
Ponemos todos los ingredientes en un bol o en el vaso  y mezclamos  todos  los ingredientes con varillas  o  en TMX  10 segundos velocidad 4.  Luego amasamos  a mano un  buen rato,  más de 5 minutos, en TMX 4 minutos velocidad espiga.
Formar una bola hacer un  corte de cruz y dejar reposar 2 horas tapado en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa formando un rectángulo, no muy fino ni grueso... ir viendo a vuestro gusto.
Cortar con cortapastas redondo, dejar sobre  papel de hornear hasta que dupliquen  su volumen, 1 hora mas o menos, según el clima.
Calentar abundante aceite de girasol o mezcla, cuando este bien  caliente, la agregamos de dos  en dos porque sino  se enfría  el aceite, bajar un poco el  fuego  e ir dando vuelta para que  se doren de  los dos lados. Las bolas se hacen con  lo que se llama fritura rápida, que es unos segundos  de cada lado y  afuera.
Rebozamos  en azúcar y dejamos enfriar, luego las rellenamos a  nuestro gusto.

Buenisimas!!!!!

1 comentario: