martes, 18 de febrero de 2014

Chinois de crema pastelera

Uyyyy q ganas le tenia a este pan!!!!!! Y me anime... aquí estamos, menos mal q mi matrona no conoce el blog, sino me pondría verde!!!!! ya no sabe como decirme que no tengo q engordar mas... pero así es mi metabolismo... con mi niña en 7 meses engorde 18kg y con este llevo 19... jajajajajaja pero ya volveré  tener el tipete que tenia antes.... jajajajajajajajaja con mi niña me llevo 3 meses bajar los 12kg con los que me quede y con este espero q sea igual... ya os contare... bueno no me enrollo mas...
La receta es de VelocidadCuchara, y aunque para mi gusto le faltaba azúcar, la próxima le pondré mas, quedo buenisimo... y como tuvimos visita porque operaron a mi niña de vegetaciones (amigdalas, adenoides)  aproveche para servirlo y tuvo mucho éxito!!!!!
Ingredientes:
Para la crema pastelera
3 huevos
500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena
1 cuharadita de azúcar vainillado
Para la masa:
50gr de leche
50gr de mantequilla o margarina
75gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainallada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt griego azucarado
25gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza (000)
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)


Preparación:
1.- Hacemos la crema pastelera, para dejarla enfriando mientras preparamos la masa del bollo. Añadimos todos los ingredientes al vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4. Una vez lista, volcamos la crema en un recipiente y lo tapamos con film transparente, haciendo que éste entre en contacto con la crema para que no se forme costra.
La masa:
2.- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla 2 minutos 37º velocidad 2.
3.- En un vasito aparte mezcla la cucharada de miel con la levadura hasta disolverla por completo y lo añades al vaso de la thermomix junto con el huevo y el yogurt y mezclas todo 5 seg. velocidad 4.
4.- Añade la harina y mezcla 15 segundos velocidad 6. A continuación programa 3 minutos vaso cerrado, velocidad espiga. Es muy importante que la masa no se pegue, Si vemos q si se pega agregamos mas harina...
5.- Ahora toca esperar hasta que la masa doble su volumen calculad alrededor de 1 hora.
6 - Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las manos para quitarle la aire. A continuación extiéndela con un rodillo hasta formar un rectángulo de  40×30 cm. aproximadamente.
7.- Extiende la crema pastelera (ya templada o fría) sobre la masa y enróllala formndo un cilindro.
8.- Cortar rodajas gruesas de 3 dedos de grosor y colócalas con la crema mirando hacia arriba en un molde desmoldable engrasado con mantequilla.
9.- Tápalo con un trapo y deja que la masa doble nuevamente su volumen y ocupe por tanto la superficie total del molde. Calcula alrededor de 1 hora.
 10.- Pinta con huevo batido e introduce en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos. Si se dora demasiado rápido poner un papel aluminio.
11.- Por último y una vez sacado el bollo del horno, tendremos que darle brillo. En una tacita mezcla 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón con 2 cucharadas de agua y con el almíbar pinta la superficie.




El pan brioche es uno de mis preferidos... y este cumplió muy bien...
Besetes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario