jueves, 29 de agosto de 2013

Tarta chocolate chocolate

Buenos días... que tal tanto tiempo.... os tengo abandonados, pero hay un motivo... he estado un poco de reposo... la familia se agranda!!!!! si estoy embarazada de un varón, así que entre Lucia, el embarazo, el calor y el reposo, poco he podido dedicarle a la cocina... salvo la necesaria!!!
Pero ya he vuelto, me siento mejor, así que a hornear se ha dicho!!!!! El 15 de Septiembre mi sobri cumple 2 añitos, y quería probar alguna receta nueva, el año pasado me lucí con la tarta de 3 pisos de la selva, pero esta vez como sera algo intimo, prefería una tarta pequeña pero con mucho sabor, de esas que una las prueba y se queda guau!!!!
Y buscando la receta perfecta encontré el blog de Luis, increíble, y me puse con una de ellas, aunque hice la mitad de la receta y el relleno lo tunee un poco... aquí os dejo mi versión, y más arriba la receta original.

Ingredientes para bizcocho de 15 cm.

110gr de harina de repostería (común)
90gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de azúcar
40gr de azúcar glas
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura química tipo royal (polvo de hornear)
45gr de cacao (yo use nesquik)
3 huevos L
75gr de leche

Ingredientes para relleno y cobertura.

250gr de queso mascarpone
50gr de azúcar
250ml de nata 35% (crema de leche)

Precalentar horno a 170º.
Bizcocho: Enmantecamos un molde 15cm, luego lo forramos con papel de horno, para que el bizcocho quede mas bonito, y sus bordes mas lisos.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la pizca de sal, yo use la thermomix así mientras hacia el siguiente paso, la puse 2 minutos velocidad 2 con la mariposa, luego agregue el azúcar glas, y luego unos 8 minutos a la misma velocidad.
En otro bol colocamos la mantequilla y batimos durante un minuto para que se ablande, agregamos el azúcar y batimos unos 2/4 minutos mas hasta que este bien incorporado. Agregamos las yemas una a una y batimos hasta que la crema quede blanquilla (4/5 minutos), incorporamos la leche y terminamos con dos minutos mas batiendo.
Aparte mezclamos la harina con la levadura, mezclamos bien y la incorporamos a la crema anterior poco a poco con movimientos envolventes, y por ultimo agregamos el merengue también poco a poco y con una espátula para que o baje.
Llevamos al horno unos 45 minutos o hasta que el palillo salga seco.
Dejamos enfriar unos 5/10 minutos y desmoldamos, dejamos en una rejilla hasta que se enfríe, luego lo envolvemos en papel film y a la nevera. El bizcocho queda increíblemente jugoso y esponjoso... es una delicia así solo o con relleno.

Relleno y cobertura:
En un bol colocamos el queso mascarpone con el azúcar y batimos 1/2 minutos, agregamos la nata bien fría y batimos hasta montar, llevamos a la nevera una hora para que endurezca.

Humedecí un poco el bizcocho con almíbar, porque mi marido se queja siempre que las tartas están secas, aunque no era el caso de este bizcocho para que no se queje la humedecí igual jajaja. Probé una receta de almíbar en la thermomix, de un blog genial para las que tenemos este robot VelocidadCuchara.
Y las que aun no la tenéis, hacer el almíbar como siempre, agua azúcar y fuego lento 15 minutos.

Luego a montar la tarta. Para que quedara bien el relleno y no se bajara, la rellene y sin poner la otra mitad del bizcocho la lleve a la nevera y luego de una hora puse la otra mitad y otra vez una hora en la nevera, y recién ahí la decore.




Que os puedo decir del sabor!!!!! increíble!!! así que será la elegida para el cumple!!!!
Besos!!!!!



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si Julia, tienes que probarla, el sabor es increible una textura super esponjosa!!!!!
      Bs!!!!

      Eliminar