miércoles, 1 de mayo de 2013

Brownie Mousse

Hola hola, aquí estamos... primero que nada feliz día del trabajador para todos aquellos afortunados que tenéis trabajo hoy en día...
Hace un tiempillo atrás probé una receta de uno de mis blogs preferidos, un brownie increíble, he de decir que como salio tan bueno apenas me dejaron sacar una foto!!!! lo que os digo solo una!!!!!
Aquí os dejo la receta original que he tuneado porque a mi el café no me va... :-(
Ingredientes : (yo usé un molde más grande que el de la receta, entonces me quedo bastante más bajito)
Para el Brownie :
  • 110 gr. de Mantequilla ( Sin Sal ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 65 gr. de Harina bizcochona (leudante)
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 40 gr. de Cacao en Polvo (yo use nesquik, porque lo prefiero al amargo)

Para la Mousse :
  • 130 gr. de Nubes de Azúcar Blancas ( Marshmallows ).
  • 250 ml. de Nata Liquida ( 35%MG ).
Precalentamos el horno a 180º, enmantecamos y enharinamos un molde, la receta original recomienda uno de 22x22 cm, yo use el único que tengo que es más grande, y el resultado fue una brownie más fino pero igual de bueno!!!!
Derretimos la mantequilla, luego añadimos el azúcar y batimos, seguimos incorporando los huevos, de uno en uno. Por último agregar el extracto de vainilla y terminar de batir, reservamos.
En otro bol mezclamos la harina y el cacao en polvo, mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco esta mezcla de harina al bol con la mezcla de mantequilla y batimos hasta tener todos los ingredientes bien integrados. Llevamos este preparado al horno durante 25 minutos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y mientras preparamos la mousse.
En un bol grande ponemos las nubes de azúcar y las metemos en el microondas unos 45 segundos, removemos hasta que las nubes hayan pasado a convertirse en una crema esponjosa y pegajosa. Reservamos unos minutos para que se enfrie.
Mientras en otro bol montamos la nata,  una vez las nubes estén frías, la añadimos a la nata y la mezclamos con una espátula con movimientos rápidos y envolventes hasta que quede perfectamente integrada.
Por último cogemos la mousse y la vertemos sobre el brownie, intentado repartir bien el mismo volumen por todo el molde.
Llegamos a la nevera 2 o 3 horas para que se enfríe, aunque en casa eso no paso, y lo que os dije antes, desapareció apenas termine de armarla... y lo peor solo pude sacarle una foto a mi única porción!!!
Espero que os guste, la verdad es una receta increíble.
Aunque la foto no hace honor, es verdad parece poca cosa jajajajaja pero la verdad es que es riquisima!!!!!!
Os invito a probarla es muy fácil.

Y así os dejo, besetes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario