domingo, 9 de septiembre de 2012

Tarta Oreo... ñam ñam

Hola, ante todo perdón por el abandono... pero hemos tenido verano movido... hemos estado viviendo en el pueblo, ya que tenemos una niña y termina la guarde y alguien tiene que cuidarla... y aun no he logrado convencer a mis jefes que me den dos meses de vacaciones pagas... así que hay que tirar de suegros!!!!!
Los que son papis, o tienen familiares con niños cerca sabrán como funciona esto... así que para que contaros mas...
La receta de hoy, que la hice hace dos semanas con motivo de la llegada de mi mami a visitarme y a quedarse con mi niña durante dos semanas... es una tarta de oreo!!!! Hace un tiempo atrás vi la receta en uno de los blogs que ultimamente se ha hecho mi preferido no uno de mis preferidos... y es el de Elisabeth de Psicoliz y me encanto y que mejor ocasión que mostrarle a mi mamá mis mejorados dotes reposteriles.... así que aquí va mi versión de la receta.
Ingredientes:
3 huevos medianos.
180gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
170 gr de azúcar glas
180gr de harina bizcochona (leudante)
1/2 cucharadita de levadura tipo royal (polvo de hornear)
80 mililitros de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao (yo use nesquik, porque el valor me resulta muy amargo....)
10 cucharadas de galletas oreo en polvo.

Precalentamos el horno a 170º y enmantecamos y enharinamos un molde de 18cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla y reservamos. Aparte mezclamos la harina, levadura, cacao y las oreos, tamizamos si queréis, yo preferí que se sintieran los trocicos de galletas así que no lo tamicé. Agregamos la mitad de este preparado a los huevos, mezclamos agregamos la leche, y por último la otra mitad.
Llevamos al horno durante 45/60 minutos.
Sacamos dejamos 5 minutos en el molde, luego desmoldamos y dejamos en una rejilla hasta que se enfríe.

Yo lo corte al medio y le puse bastante almíbar porque sale un bizcocho bastante seco para mi gusto... así que al cortarlo ya lo vi y por eso le puse bastante liquidillo.... y lo rellene con nata con nesquik jajajajaja y quedo de muerte!!!!!!!

Aquí van las fotinas!!!!






Espero que le haya gustado la entrada, y nos vemos prontito, que tengo una receta agridulce entre manos!!!!
Besos!!!!

2 comentarios:

  1. UHHHHHHHHHHHH, te prometo que la pruebo jisjisjis, me musssstaaaaaa!!. cuando tenga un ratillo la pruebo, la voy a apuntar en el "" cuaderrnooooooo a lápizzzzz"" jajaja , así no se pierde.

    Un besote, que debía de estar genial. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha estado de lujo!!!! ya veras cuando la pruebes!!!!!! no pararas hasta terminarla... solo duro un dia y medio jajajaja

      Eliminar