sábado, 19 de mayo de 2012

Tarta de chocolate y dulce de leche

Bueno bueno no había ningún acontecimiento especial, solo que es finde y me apetecía hacer algo dulce para nosotros... Así que como me había sobrado mucho relleno de la tarta balón decidí usar el relleno en un bizcocho de chocolate....
Aquí va la receta, que es la versión chocolatosa del bizcocho de mamá...
Ingredientes:
4 huevos
2 tazas de café de aceite de girasol
1 taza de azúcar
1 1/2 tazas de harina bizcochona
1/2 de cacao en polvo desgrasado (uso el valor)


Además contarles que me han regalado una amasadora... no sera la kitchenaid :-( pero ayuda y mucho!!!!!!!!

Preparación...
Precalentar horno a 180º, enmantecar y enharinar molde de 21cm.
Batir los huevos, agregar el aceite, cuando este bien unido, agregar el azúcar.... y aquí cambie las varillas de mi nueva amasadora por los ganchos de amasar :-D
Agregar poco a poco la harina y por último un poco de nata si ven que les quedo dura la masa...
Llevamos al horno y dejamos alrededor de 40 minutos, retiramos cuando al pinchar con un cuchillo salga seco!!!!!

Para el relleno use lo que sobro del balón:
Dulce de leche y nata batido hasta montar!!!

Pues contarles que entre marido y pequeña que no dejaba de gritar y abrir la boca, no me dejaron sacarle fotos antes de cortarla!!!!
Y la verdad que estuvo muy buena, aunque para mi gusto le falto almíbar!!!
Y aunque en la foto no se ve bien, la he cortado en 3 en vez de dos como siempre, para que tuviera más relleno a pedido del goloso de la casa!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario