miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta de Ricotta

Una de mis tartas preferidas desde que era pequeña, es la tarta de ricotta, habia un horno que hacia la mejor tarta del mundo!!!!
Asi que me puse a buscar la receta y me ha salido la mar de buena...
Aqui va...
Masa:
Harina para bizcochos (yo uso la de mercadona) 2 tazas
Manteca sin sal a temperatura ambiente 125gr
Azúcar 110 gr
huevos 1
yemas 1
leche desnatada 2 cucharadas
Relleno:
Ricota 500gr (casera o en su defecto queso burgos)
Azúcar 1 taza de té
Huevos 3
Maizena 1 cucharada.

Preparación:
Masa: Batir la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la yema, batir.  Agregar la harina. Incorporamos la leche, amasar con muchas ganas para unir. Cubrir con film y dejar descansar en nevera 30 minutos. Luego forrar un molde con la mitad de la masa, y reservar para la tapa la otra mitad de la masa.
Relleno: Ricotta, para las que quieren hacer todo casero casero, la manera mas sencilla y facil de hacer ricotta (queso fresco) es la siguiente, hervir 3 litos de leche entera, retirar del fuego y agregar unos buenos chorrotones de vinagre, dejar reposar y veran como se separa el suero de la ricotta, para las que no les apetece pues nada, a comprar queso fresco :-D
Mezclar la ricotta con azúcar. Incorporar las yemas de a 1 y batir suavemente, incorporar la maizena. Batir las claras a punto nieve, agregar media cucharadita de cremor tartaro las que tienen, sino nada. Agregar las claras mezclando suavemente a la preparación anterior.
Aplanar la masa poner el relleno y agregar la tapa.
Cocninar a 180 grados hasta que cuaje el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario