A principios de Febrero festejamos los cumples de mis soles... e hice unas tartas que resultaron un éxito tremendo. De sabor increíbles y de vista ya me diréis...
La tarta de mi Lucía que cumplió 7 años era el bizcocho de chocolate blanco, aquí os dejo la receta, relleno de una crema de mascarpone dulce y colorante en gel rojo y fresas. Lo humedecí con este almíbar.
La tarta de Diego era una receta nueva, super chocolatosa, que tenía una humedad increíble.
Ingredientes:
225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
400 gr de azúcar. 100gr de azúcar invertido
4 huevos.
125 gr de cacao puro sin azúcar en polvo.
500 ml de agua.
330 gr de harina de todo uso
20 gr de bicarbonato.
10 gr de levadura química tipo Royal.
Esencia de vainilla.
Preparación.
Use un molde de 21cm, precalente el horno 170° calor arriba y abajo.
En un cuenco apto para microondas calentamos el agua unos 3 minutos, le agregamos el cacao y mezclamos, reservamos.
Colocamos en el vaso de la TMX la mantequilla con el azúcar y el azúcar invertido y mezclamos 3 minutos velocidad 3. Luego agregamos los huevos y mezclamos 2 minutos velocidad 3. Tendrá aspecto se cortado, es normal.
Ahora agregamos los ingredientes secos (harina, bicarbonato y levadura química), mezclamos sin tiempo a velocidad 2. Cuando veamos que están integrados agregaremos el chocolate que teníamos reservado.
Enmantecamos un molde de 21cm, y como sube mucho, forraremos los laterales con papel de horno, con un alto de unos 12cm. Llevamos al horno unos 75-90 minutos.
Retirar cuando al pinchar con un palillo salga seco.
Lo dejamos enfriar y lo rellene con una crema dulce de mascarpone y M&M. Decoramos con fresas y suspiros aquí os dejo la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario