Ingredientes:
Para la masa:
120 g agua
130 g leche
50 g manteca de cerdo
600 g harina fuerza
1 pizca de sal
1 huevo
50 g manteca de cerdo, fundida ( para pintar la masa, haremos como un hojaldrado)
Para el relleno:
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
30 g aceite de oliva
500 g de carne picada, (de ternera)
Una pizca de sal
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce.
4 huevos duros
1 lata de olivas verdes sin hueso rellenas de anchoas.
Preparación
Masa:
Ponemos el agua y la leche en el vaso de la TMX. Añadimos la manteca de cerdo en tres o cuatro trozos y programamos 2 minutos, 60º, velocidad 3.
Añadimos la harina, la sal y el huevo y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Llevamos el vaso de la TMX a la nevera y dejamos reposar un mínimo de media hora.
Cuando la masa haya reposado, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un cuadrado de aproximadamente 50 x 50 cm.
Derretimos la manteca de cerdo en el microondas y pintamos la mitad de la masa y espolvoreamos con harina. Doblamos la masa por la mitad, cubriéndola con la mitad de la masa sin pintar, estiramos volviendo a formar un cuadrado de 50x50 y repetimos dos veces más esta operación y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de dos horas.
Relleno.
Ponemos en el vaso la cebolla pelada y cortada por la mitad, los pimientos y la zanahoria. Picamos 3 segundos, velocidad 4-5. Bajamos los restos, agregamos el aceite y programamos 15 minutos, giro inverso, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos la carne picada, la sal y las especies. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregamos los huevos picados y las olivas troceadas.
Dejamos enfriar en la nevera.
Armado.
Estiramos la masa para que quede lo más finita posible. Os recomiendo para evitar desniveles en el centro que vayáis cortando partes, cuando es menos es más fácil conseguir el espesor deseado.
Cortamos círculos de unos 5cm, con cortador de pastas o un vaso. Vamos colocando el relleno y mojando con agua el borde y cerrándolas. El repulgue podéis hacerlo con un tenedor o haciendo vueltitas con la masa.
Podéis hacerlas al horno o fritas en aceite. Esta vez las probé fritas, nunca las había hecho asi. Salieron buenisimas, 0 pesadas y nada aceitosas.
Freirlas en abundante aceite de girasol y que este caliente pero no demasiado y las vamos dando vueltas con sumo cuidado. Cuando veamos que están morenitas ya están, las sacamos y colocamos sobre papel absorvente para quitarle el exceso de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario