500gr de harina todo uso.
250ml de agua a temperatura ambiente + 2 cucharadas.
10gr de sal
60gr de azúcar
25gr de levadura fresca
250gr de mantequilla sin sal.
1 huevo batido para pintar.
Preparación.
En el vaso de la TMX colocamos, harina, agua, sal y azúcar. Mezclamos 1 minuto a velocidad 2. Agregamos la levadura desmenuzada con la mano y las 2 cucharadas de agua. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3 y luego amasamos 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. Pasado el tiempo dejamos reposas la masa 10 minutos y luego volvemos a programar 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
En una mesa de trabajo previamente enharinada formamos un rectangulo, lo colocamos en una bandeja que nos entre en la nevera y envolvemos con papel film. Ahora con la mantequilla formamos con papel film un rectangulo que tenga el mismo largo que el de la masa pero la mitad del ancho, y colocamos en el medio la mantequilla colocamos arriba ptro trozo de film de la misma medida y peocedemos a pegarle con el palo de amasar hasta conseguir que se ablande y podamos amasar y formar el rectángulo que queremos. Llevamos ambos rectangulos (el de masa y el de mantequilla) a la nevera por una hora.
Pasado el tiempo quitamos el film de la masa, estiramos un poquito más y colocamos la mantequilla de un lado, pasado la otra mitad por encima. Os dejo fotos para que os resulte más fácil.
Llevamos a la nevera 10 minutos.
Ahora estiraremos la masa para doblarla en 3, este paso lo haremos dos veces más.
Cuando ya hallamos hecho la parte del amasado estiramos la masa formando un gran rectangulo. Hacemos triangulos y los llevamos a la nevera por 10 minutos.
Llego el momento de formar los croissant, aqui vamos, les hacemos un pequeño corte en la base y los hacrmos girar. En este paso podemos colocarles un relleno, chocolate, nocilla, chorizo, sobrasada o queso... lo que querais... o nada. Ya os mostraré un truco para los que les gusta el chocolate.
Precalentamos el horno 180° calor arriba y abajo y si tenéis aire mejor, sino tradicional.
Los pintamos con huevo batido o como yo tenía claras, solo con claras. Espolvoreamos con azúcar glas y al horno 17 minutos.
Al morderlos fliparán y ya no podrán dejar de hacerlos. Congelan muy bien, yo suelo hacer unos 20 dejo los que comerán ese día y los demás al congelador. Para comerlos luego los ponemos en el horno o microondas al grill y estan como recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario