Ya lo he dicho en alguna otra entrada, el chocolate blanco es mi preferido, así que cuando descubrí esta receta mi ojos hicieron chiribiiiiii jajajajaja
La receta original la encontraréis aquí:
Ingredientes:
4 huevos
150g de azúcar
200g de chocolate blanco
200g de harina bizcochona (leudante)
50 ml de leche
50g de mantequilla
Preparación:
Precalentar el horno 175º calor arriba y abajo. Separamos claras de yemas. En el vaso de la TMX colocamos las claras con el azúcar y batimos 8 minutos velocidad 5, mientras colocamos en un recipiente apto para microondas el chocolate partido en cuadraditos y la matenquilla, y llevamos al micro 1 a 2 minutos, mirando cada algunos segundos como va, reservaremos cuando este totalmente derretido e integrado. Si tenéis otro vaso de TMX mejor, sino reservar el merengue y lavar el vaso.
Mezclamos las yemas con la leche y el chocolate derretido, 2 minutos velocidad 3. Agregamos poco a poco harina, mientras tenemos la maquina en movimiento en velocidad 2.
Una vez terminado, agregamos el merengue con movimiento envolventes.
Enmantecamos y enharinamos un molde de unos 20cm, tipo bundt, colocamos la masa y llevamos al horno unos 45min. El tiempo siempre dependerá de cada horno, antes de sacar pinchar con un palillo y cuando este seco ya será hora de sacarlo.
La esponjosidad es increíble... decir que lleve unas porciones a la salida del cole de mis niños y ellos fliparon, además de una amiguita de mi niña que sin problemas vendría a casa a catar un poco más... jajajajaja
Lo recomiendo 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario