mmmm q buenas!!!!! Las bolas de fraile son una factura típica de Argentina, comerlas me hizo recodar los domingos en casa que era típico desayunar facturas y entre ellas las bolas de fraile, los croissants, y demás... Tengo anotadas algunas recetas que ya iré probando y compartiendo...
Aquí va esta, estéticamente quedaron morenicas, la próxima vez las haré mas pequeñas así se hacen mas rápido y se quedan menos morenas...
Se pueden rellenas con dulce de leche (como lo hizo mi marido) con crema pastelera (como me gustan a mi) o rebozadas de azúcar (como le gustan a mi Lucia).
Ingredientes:
-480 gr. harina fuerza
-90 gr. agua natural
-140 gr. leche semidesnatada
-25 gr. levadura fresca panadero
-1 cta. sal
-50 gr. azúcar glas
-50 gr. mantequilla a temp. ambiente
-1 huevo L
-1/2 cucharadita de pasta de vainilla de madagascar (o esencia de vainilla)
Es muy fácil ya sea manera tradicional o TMX.
Ponemos todos los ingredientes en un bol o en el vaso y mezclamos todos los ingredientes con varillas o en TMX 10 segundos velocidad 4. Luego amasamos a mano un buen rato, más de 5 minutos, en TMX 4 minutos velocidad espiga.
Formar una bola hacer un corte de cruz y dejar reposar 2 horas tapado en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa formando un rectángulo, no muy fino ni grueso... ir viendo a vuestro gusto.
Cortar con cortapastas redondo, dejar sobre papel de hornear hasta que dupliquen su volumen, 1 hora mas o menos, según el clima.
Calentar abundante aceite de girasol o mezcla, cuando este bien caliente, la agregamos de dos en dos porque sino se enfría el aceite, bajar un poco el fuego e ir dando vuelta para que se doren de los dos lados. Las bolas se hacen con lo que se llama fritura rápida, que es unos segundos de cada lado y afuera.
Rebozamos en azúcar y dejamos enfriar, luego las rellenamos a nuestro gusto.
Buenisimas!!!!!
seguro que están buenisimas! un beso!
ResponderEliminar