viernes, 22 de noviembre de 2013

Pan Milagro

Buenas, aquí os dejo una receta guau increíble por el sabor y por el poco tiempo que se tarda en hacerlo... quien no ha leído alguna receta de pan y ha dicho q bueno seria hacer pan, el olorcito en la casa de pan recién hecho, de comer algo que sabemos que lleva, pero cuando uno lee los tiempos, no se uds pero a mi eso me tiraba para atrás... Hace unos meses, os acordáis que para mi cumple mi amado marido, que es el mejor jajaja ;-) me regalo la Thermomix, así que comencé este camino, que es no solo seguir foro de repostería, sino de comida en gral con thermomix... hay varios pero a mi me gustaron dos, VelocidadCuchara y Thermorecetas... y en esta última vi la super mega receta del pan... buscando otra cosa, vaya Dios a saber que, me tropecé con ella... y la verdad no le preste demasiada atención, hasta que un domingo mi suegra lo hizo y ufffff para que!!!!!! Era increíblemente rico...
Se puede hacer sin thermomix, solo hay que amazar en vez de que lo haga el robot, y por lo demás todo igual...
Os dejo la receta original aqui:
No hice modificaciones, la receta es tal cual...
INGREDIENTES:
- 175 gr de agua natural (no fría)
- 310 gr harina de fuerza (Harina 000)
- 20 gr de aceite de girasol, lo he hecho también con aceite de oliva.
- 15 gr de levadura fresca
- Una cucharadita de sal
Ponemos en el vaso, el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 minutos, 37º, vel. 2.  Añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6. Luego, programamos 2 minutos, espiga. Al terminar, miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no muy pegajosa. Si es así, añadimos un poquito más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Nos ponemos en las manos un poco de harina, y echamos en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita. Pincelamos con un poco de aceite y le espolvoreamos  harina. Se coloca en un molde Pirex (o en su defecto de cerámica, piedra, lo que tengáis que sea con tapa) con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
Hacemos unos cortes rápidos con un cuchillo afilado. Metemos en el horno en frío, sin precalentar a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.
                                                   La mezcla, para que veáis la textura de la masa...
                                                              La bola... jajajajaja
                                         Mi fuente, que como vereis no es pirex, pero va de lujo...
                                           Recién salido del horno, que olorcito madre mía ñam ñam.
                                               Miren lo bonito que quedo...
                                            Junto a mi mano para que veáis el tamaño del pan.

Espero que lo hagáis, porque verán como al menos los findes pasaran de comprar el pan,y aguanta dos días como recién hecho, así que si hacéis un sábado ya tenéis para todo el finde.... y deciros que os comimos un bocadillo de este pan con bacon y tortilla de ajos que ahhhhhhhhhh casi nos mata de lo rico que estaba!!!!
Besetes y nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario