Aquí os dejo la receta original.
Ingredientes.
- 150 gr leche
- 1 pellizco sal
- 75 gr azúcar
- 70 gr mantequilla
- 3 yemas huevo mediano
- 20 gramos de levadura fresca
- 400 gr de harina común (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos, más grandes más harina)
- 2 cucharadas de azúcar vainillada.
- lonchas de jamón y queso.
Preparación
Ponemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad. 2. Añadimos las yemas y mezclamos unos segundos a velocidad 4.Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Amasamos 3 minutos, velocidad Espiga.
Estiramos la masa formando un rectángulo, lo pintamos con mantequilla fundida, y añadimos el relleno elegido, dulce o salado, y enrollamos.
Cortamos en rodajas gruesas. Colocamos las rodajas en cápsulas de magdalena o sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen.
Podéis meterlas dentro del horno pero apagado para que no tengan corriente de aire. Tardará en doblar el volumen como una hora más o menos. Eso lo vais viendo vosotros.
Cuando hayan crecido, sacamos nuestras caracolas del horno y lo precalentamos a 180º. Horneamos de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.
Estaban buenisimas, y la verdad que son muy cumplidoras, pienso hacerlas para el cumple de mi niña, pero más pequeñas... creo que irán muy bien, además los niños se las comen genial, porque la masa es super dulce y suave...
Ya nos vemos con la entrada de Halloween!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario