domingo, 21 de abril de 2013

New York Cheese Cake

Que os puedo decir de esta tarta, para aquellos que tuvieron la suerte de ir a NY, y la probaron... es un manjar exclusivo de los dioses!!!! sisisisisis no exagero... bueno puede que un poquito jajajajaja
Pero para mi fue increíble, y eso que no tiene chocolate blanco jajajajaja. Y desde que volvimos, hace hoy un mes de la luna de miel, no deje de pensar quiero lograr hacer una cheese cake como esa!!!!!! aunque hoy que lo logré empiezo a pensar que no fue buena idea, por lo cercano al verano vieron.... la operación bikini al mismísimo demonio...
Primero que nada os dejo una fotina de la originaria... de una cheese cake de Junior, en NY.
Y buscando buscando buscando como una loca, sin encontrar esa receta que cuando la lees se te hace agua la boca... ya empezaba a darme por vencida, cuando encontré esta receta de La receta de la felicidad y me encanto... dije esta tiene que ser la que se parece, seguro!!!!!!
Y no me equivoqué, es casi clavada!!!!
Aquí os dejo la receta (un poco tuneada):
Ingredientes:

Para la base de la tarta:
  • Un paquete de galletas tipo María (Vocación)
  • 85 gr de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
  • 800gr de queso crema (philadelphia)
  • 250gr de yogurt griego azucarado.
  • 250gr de azúcar.
  • 3 huevos L
  • zumo de un limón pequeño, o medio grande.
  • 3 cucharadas soperas de harina bizcochona (leudante)
  • esencia de vainilla
 Para la salsa.
  • Mermelada de fresa/frambuesa/arándanos, os que os venga en gana :-)
Preparación:

Preparamos la base, molemos las galletas, para mi esta es la mejor parte, lo uso para desestresarme jejejeje, cojo un bol de plástico y el palo del mortero, y galleta por galleta le doy hasta que queda polvo... tardo un poco sip, pero mientras miro una serie o lo que pasen en ese momento por la tele..., luego lo mezclamos con la mantequilla derretida, y forramos un molde desmontable de 20/22 cm, y llevamos al congelador.
Precalentamos el horno a 200º, y comenzamos con el relleno, batimos el queso crema, añadimos el azúcar, y los yogures griegos, la esencia de vainilla, la harina y el zumo de limón y a darle con la batidora un buen ratillo... hasta que quede una crema lisa.
Luego agregamos los huevos de a uno, sin batir demasiado solo hasta que se mezclen bien.
Ponemos esta mezcla en el molde con la base de galletas y al horno durante 10 minutos a 200º, luego bajamos a 90º el horno y lo dejamos 30 minutos. Después de este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe bien, el horno, la tarta, todo tiene que estar a temperatura ambiente. Luego la llevamos a la nevera, preferentemente de un día para otro.
Antes de desmontar colocar la mermelada a gusto y desmontar....
Aquí van las fotos...
 Salida de la nevera antes de la mermelada... tengo que averiguar como hacer para que no se agriete...

mmmmmmmm desmoldada, que ganas de darle un bocao!!!!! pero nononono había que sacar fotos antes!!!!

Otra fotina... mientras las ganas de comerla iban en aumento, y mi amorcico, me advirtió basta de fotos o veras!!!!! jajajajajajaja

Y aquí la poción de la gloria... esta es la segunda, la primera es que se suicido sobre el plato... se ve que no quería ser devorada por el hambriento de mi amorcito, miren la cara que tendría que hasta la tarta se asusto jajajajajajajaja, y esta fue mi porción, más discreta para hacerme la fina jajajajaja.
Bueno aquí os dejo... y espero que probéis hacerla es muy fácil.... y el resultado es genial!!!!!!!
Besos

M@rie.







1 comentario:

  1. Hola guapa! imperdonable el tiempo q llevaba por aqui sin pasarme. ummmm....mala soy! que pintaza tiene la tarta! yo la hice hace no mucho y he de decir que la lie parda! estaba tan buena que casi una tarta para 20 me la comí yo sola, asi que nunca mas!jajajajajaja....besos.

    ResponderEliminar