Ingredientes:
- 500 gr de harina y algo más para la mesa
- 250 gr de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- una cucharada de azúcar o miel (yo probé con miel)
- 2 huevos
- una cucharadita de zumo de limón
- 20 gr de levadura fresca
- 100 gr de mantequilla
- una yema
- 2 cucharadas de leche
Añadimos los huevos, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos unos segundos.
Agregamos la harina tamizada, programamos 15 segundos a velocidad 6 y después 2 minutos a velocidad Espiga.
Dejamos la masa en el vaso, cubierta con un film, hasta que doble su volumen, de 30 a 60 minutos, como ya estaba fresco la deje una hora, el clima depende mucho.
Ponemos la masa en la superficie de trabajo enharinada y la dividimos en 8 partes iguales.
Tomamos dos porciones y hacemos dos "rectángulos" con ayuda de un rodillo, las untamos de mantequilla blandita y las unimos. Las enrollamos formando un cilindro. Hacemos lo mismo con las otras 6 partes, obteniendo un total de 4 cilindros.
Cortamos los extremos a unos 3 dedos del borde, obtendremos así las 8 rosas del centro. Engrasamos un molde y lo enharinamos, sacudiéndole el exceso y colocamos en el centro las rosas.
Del resto de cada cilindro tenemos que sacar 4 triángulos. Para ello le hacemos un corte diagonal en el centro y cada una de estas dos partes la volvemos a dividir en dos con cortes en sentido contrario.Colocamos en el molde como se ve en la foto. Con la subida se rellenará.
Precalentamos el horno a 50º colocando en una esquina de éste un vasito con agua. Introducimos el pan y lo mantenemos hasta que vuelva a doblar el volumen, unos 30 minutos. en este momento y rápidamente embadurnamos con una mezcla de yema y leche. Subimos el horno a 180º y horneamos 20-30 minutos. Si se tuesta antes tapamos con papel aluminio .
En cuanto lo saquemos del horno lo untamos de mantequilla y lo dejamos enfriar cubierto con un paño.
Aqui lo vemos antes de subir la temperatura del horno...
Mmmmm buenisimo, que pinta!!!!!!!!!!
El corte, esta muy ricoooo....
Y esta muyyyy bueno, no se parece a nada, pensé que seria como un brioche pero no, tiene un gusto muy particular, que me gusto mucho... lo probo mi amiga con el mate y quedo encantada.
Besetes!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario