He seguido la video receta de Webos Fritos, y aunque es larga y laboriosa, no es nada complicada y quedan de muerte!!!!!!
Para unos 24 croissants.
25gr de levadura fresca.
270gr de leche fría
500gr de harina de fuerza
10gr de sal
75gr de azúcar 250gr de mantequilla sin sal
Para pintarlos
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
Es trabajoso es verdad, si queréis merendarlos tenéis que empezar a hacerlos sobre las 9 de la mañana...
- Disolver la levadura en leche en un bol.
- Mezclar en el vaso la harina la sal y el azúcar a velocidad 3 unos segundos para que todo se mezcle bien, poner la mariposa luego añadir por el bocal la preparación de la leche y mezclar un minuto a velocidad espiga.
- Quitar la masa, poner en un cuenco y tapar con film, dejar reposar una hora.
- Coger la masa, amasarla con las manos un poco, volver a tapar y llevar a la nevera 4 horas.
- Pasado el tiempo, sacar de la nevera volver a repasar la masa con las manos y formar una bola, hacer con un cuchillo una cruz profunda.
- Colocar la mantequilla entre dos trozos de papel film y amasar formando un rectángulo no muy grande.
- Extender la masa por las partes de la cruz para formar una cruz gigante de masa.
- Colocar el rectángulo de mantequilla en el medio y envolver como si fuera un regalo.
- Extender la masa en una sola dirección, formando un rectángulo y doblarlo en tres, tapar con film y llevar a la nevera 30 minutos
- Sacar de la nevera y extender la masa en sentido contrario a la anterior vez, formar un rectángulo doblar en tres, tapar con film y llevar a la nevera otros 30 minuto.
- Sacar de la nevera por ultima vez y extender la masa en sentido contrario a la anterior vez, formar un rectángulo doblar en tres, tapar con film y llevar a la nevera otros 30 minuto.
- Enharinar y enmantecar la mesada (previamente fría, os recomiendo que unos 10 minutos antes pongan bloques de hielo, luego la secan y asi sera mas fácil trabajar la masa). Formar un rectángulo de unos 65*40 con 3mm de espesor mas o menos, cortar por la mitad y cortar triángulos.
- Para enrollarlos es sencillo, le hacemos un pequeño corte en la parte más ancha y enrollamos hacia la parte angosta, encorvamos hacia dentro para formar la media luna y listo.
- Llevamos a la bandeja de horno forrada con papel de horno, tratad de ponerlos separados porque duplicaran su tamaño. Pintarlos con huevo, luego dejarlos reposar unas dos horas volver a pintarlos y al horno unos 15 minutos a 180º.
Os dejo unas fotos... y al día siguiente, para almorzar con queso en el medio!!!!
Que delicia esos croissants y más con queso dentro :P un beso
ResponderEliminarcon queso y york no sabes!!!!! aunque con dulce de leche tambien, es que como los comas son geniales...
EliminarPerfectos para convertir los desayunos en todo un lujo!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Increibles salen.. me paso por tu blog!!!
EliminarGracias!!!